Máster Semipresencial 2017-18En la actualidad, existe una gran gama de formación especializada, másteres y otros cursos de posgrado entre los que se nos hace cada vez más difícil elegir, por su adecuación a nuestros intereses.  A la hora de decantarnos por una u otra opción, debemos valorar diversos factores para tomar la decisión correcta ya que la inversión en tiempo y dinero que se hace en ellos suele ser, como sabemos, bastante elevada.

Entre los diferentes factores a considerar, es fundamental contar con la posibilidad de tener una bolsa de empleo, proporcionada por el centro donde se ha realizado la formación que nos ocupa.

Atendiendo a este factor primordial de interés para nuestros alumnos, el Instituto Psicobiológico facilitará a partir de la próxima promoción Máster 2017-18,  una plataforma de bolsa de empleo para el uso de los alumnos.

Esta plataforma consiste en crear un perfil con tus datos, formación,  experiencia y preferencias como base, para poder comenzar a partir de ella la búsqueda conveniente. Con objeto de simplificar la búsqueda se pueden aplicar filtros o palabras clave que nos ayuden a encontrar la oferta u ofertas idóneas, suministradas por las diversas empresas que hacen uso del programa: multinacionales, empresas emergentes como las denominadas starups,  centros de formación, etc.

Además, mediante este soporte se pueden localizar aquellas ofertas más solicitadas por otros candidatos, las empresas favoritas o los destinos más buscados.

Aunque esta herramienta no pueda garantizar al cien por cien encontrar un trabajo, sí  ofrecerá una considerable apertura al mundo laboral, ya que el alumno conocerá los requerimientos de las empresas hacia las que pueda personalizar su búsqueda y sus propios intereses. Hemos de aclarar que la labor del Instituto Psicobiológico no es la selección de candidatos ideales para las empresas, sino que nuestro principal objetivo es  la satisfacción y mejora de las posibilidades de nuestros alumnos en el mundo profesional.

Pretendemos mejorar la satisfacción de los alumnos con una bolsa de empleo que ayude al alumno a tener mayor posibilidad de encontrar prácticas o un primer empleo en el mundo laboral, teniendo en cuenta su especialidad. El alumno tendrá acceso mediante una plataforma a una amplia oferta de prácticas y primeros empleos en centros tanto en España como en otros países.

Algunas de las ventajas con las que se podrá contar en la formación en el Instituto Psicobiológico y las empresas valorarán muy positivamente, serán los siguientes:

  • El plan de formación, el cual es riguroso, integral y transversal con bases psicobiológicas de la  intervención conductual y una perspectiva multi e interdisciplinar en Psicología, Neurociencia, Inteligencia emocional, Coaching y modelos teóricos y prácticos de Bienestar y Salud para entornos personales y laborales; todo ello multiplica las oportunidades de los candidatos al no centrarse en un solo sector especifíco y estar diseñado para desarrollar un plan exitoso de comercialización, el cual os permitirá incrementar las oportunidades laborales.
  • El nivel de los docentes. Contamos con docentes de gran prestigio, catedráticos y doctores (mayoritariamente de la Universidad Complutense) y la intervención especial de neurocientíficos de la Universidad de Nueva York, como es el Dr. LeDoux. Este es un un aspecto muy relevante que sin duda, cotizará en alza tu curriculum
  • El título propio que ofrecemos, ha sido aprobado y será reconocido por la Universidad Isabel I, con el objeto de promover el continuo estudio e investigación en el conocimiento interdisciplinar del ser humano. Ambas entidades sitúan al  alumno en el centro del proceso del aprendizaje, formando parte activa de una comunidad en la que la interacción con los tutores, la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación, una enseñanza profesionalizadora, capaz de procurar a sus alumnos una conexión efectiva con el mundo laboral, y situada en la vanguardia de la educación superior.
  • Las excelentes opiniones de los alumnos, ha hecho que actualmente dispongamos del Sello Cum Laude de Emagister con más de 50 opiniones positivas, con una puntuación excelente proporcionada por parte de los alumnos: 9,7. Este es otro aspecto que las empresas también considerarán por marcar un carácter diferenciador.
  • Acceso a la plataforma de bolsa de empleo con posibilidad de recomendaciones personalizadas para cada caso individual.
  • Acceso a ofertas solamente activas.
  • Sistema de notificaciones de ofertas nuevas.
  • Selección de ofertas según los intereses del alumnado.
  • Posibilidad de utilizarla en dispositivos móviles.
  • No hay límite de ofertas en las que un alumno puede aplicar, al contrario, a cuantas más ofertas se inscriba, más posibilidades tendrá de encontrar el puesto acorde a su perfil. Si bien, es importante para obtener una mayor eficacia en tiempo dedicado a ello aplicar a las ofertas en las que el alumno se sienta motivado y en las que crea que puede cumplir los requisitos solicitados por la empresa.
  • Además, como hemos comentado antes, la plataforma tendrá acceso a ofertas no solamente dentro del territorio español por lo que si el alumno desea y tiene disponibilidad de desplazarse, las posibilidades incrementaran notablemente.
  • Somos conscientes del potencial que tienen las opiniones publicadas en internet sobre un servicio, por ellos las valoraremos para continuar con aquello que al alumno le resulte de utilidad y poder mejorar aquello que este vea necesario.
  • Os dotamos de herramientas para que podáis abordar en las empresas, los cambios que necesiten y os lleven a alcanzar excelentes resultados. Para ello debéis aprender a detectar y presentar los proyectos lo más adecuadamente posible, aportando un valor diferenciador, en la consecución de los objetivos de la empresa. El coach tiene mucho que aportar, entre otras cosas rigurosidad y profesionalidad.

 

El Instituto Psicobiológico se suma al proyecto de bolsa de empleo iAgora + Emagister: www.iagora.com

Para más información, descargue la Guía para estudiantes: Guía para estudiantes