Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Desarrollo de habilidades Coaching profesional: 1. Coaching. Una reflexión para la acción

octubre 22, 2017 @ 1:30 pm - 4:30 pm

Docente Concha Hidalgo 

Licenciada en psicología y filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, con master’s en psicoterapia, coaching y neurociencia en diferentes universidades y centros de negocios europeos. Miembro del Colegio Ilustre de Psicólogos (COP) y Miembro Asociada de AECOP. Acreditada como Psicóloga Coach en su primera promoción por el COP. Mentora Acreditada por el COP. Perteneciente a la Red LIDERA. Más de dieciocho años de experiencia, ejerciendo como responsable de proyectos en áreas de RRHH, Dptos. Comerciales y Financieros, Psicología, Formación y Coaching, implementados en Europa, África y Latinoamérica. Desarrollo, coordinación y ejecución de planes de formación. Especialista en la selección y seguimiento de profesionales por competencias. Llevanza de procesos de coaching ejecutivo, personal y empresarial. Elaboración de planes de comunicación, análisis de clima organizacional y planes estratégicos en RSE.

El concepto de Coaching es amplio, y para evitar confusiones se establecen ciertos límites concretando el ámbito de actuación. No es lo mismo trabajar para el desarrollo de una persona que trabajar con un directivo de una empresa. Debido a esto, existen diferentes tipos de coaching en función del área de trabajo, ampliando nuestro conocimientos hacia otros conceptos que acompañan a los profesionales en su desarrollo competencial. Es un medio que permite acelerar el cambio de las organizaciones que afrontan retos de evolución del modelo de crecimiento. Bien es cierto que, cada una de las especialidades confiere objetivos comunes:

• Alinear pensamiento-acción-emoción, para estar en congruencia.

• Equilibrar cuerpo y mente.

• Generar confianza, desde la colaboración sostenible, contando con los profesionales como personas.

• Alimentar nuevas formas de pensar y de abordar una misma realidad, descubriendo nuevos puntos de vista que enriquezcan la toma de decisiones y el posicionamiento en la vida profesional.

• Construir un estilo personal, dentro de la profesión, que sea inspirador y referente para los demás.

COACHING. UNA REFLEXIÓN PARA LA ACCIÓN

① Alianza y presentaciones

② Objetivos

③ Qué es coaching

④ Rol del coach

⑤ Metáfora

⑥ La fórmula del éxito

⑦ Etapas del aprendizaje

⑧ Corrientes actuales

⑨ Certificaciones y las 11 competencias

⑩ En qué consiste el proceso

⑪ Competencias del coach: escucha, preguntas, calibración, rapport, feedback

⑫ Prácticas intercaladas

Conclusión

Detalles

Fecha:
octubre 22, 2017
Hora:
1:30 pm - 4:30 pm
X