Cargando Eventos

« All Eventos

Práctica de Entrenamiento en Inteligencia Emocional (IE) ©Guía Metodológica

junio 17 @ 9:00 am - 1:00 pm

El Instituto Psicobiológico (IP), en sus 16 años de experiencia formativa, ha podido constatar la importancia que adquiere en la preparación del educador en Inteligencia Emocional, como coach, counselor…  una rigurosa formación en conocimiento multi e interdisciplinar, especialmente en Inteligencia Emocional, Psicología, Psicología Positiva y algunas neurociencias conductuales y no conductuales, que aportan más valor a estas profesiones emergentes. Por esta razón, IP, aún cuando da un valor muy positivo a las diferentes aportaciones de las tres grandes escuelas de coaching (americana, europea y chilena), y como continuadora en la misma línea de planes formativos, ha desarrollado su propia metodología con objeto de  proporcionar al alumno un aprendizaje integral y transversal, desde una perspectiva multi e interdisciplinar, y con la finalidad de posibilitar más recursos al educador en las materias que nos ocupan.

Los contenidos que a continuación se exponen están elaborados por  el Instituto Psicobiológico para ayudar a comprender tanto los aspectos más significativos de la vida y la personalidad de un sujeto, como la relación con las diferentes causas que pueden estar condicionando sus bloqueos personales, conflictos, dificultades cotidianas o un inadecuado proceso de autorrealización o desarrollo personal.

El programa está estructurado en capítulos para facilitar el trabajo del coach en su función de asesoramiento o acompañamiento personalizado para el logro de objetivos personales propuestos en el proceso interactivo que define el coaching.

Este programa también podría ser de ayuda para psicólogos, independientemente del tipo de psicoterapia que utilicen, ya que les proporciona un conocimiento muy amplio de la persona gracias  a todos los contenidos impartidos en este máster multidisciplinar, y que se hallan recogidos en parte en esta guía.

Esta metodología será muy eficaz, tanto como pauta de trabajo para profesionales, como para quienes deseen profundizar en su desarrollo personal.

La integración  de todos los contenidos de este máster tiene dos objetivos:  por un lado, aportar los conocimientos más relevantes y susceptibles de proporcionar herramientas para el cambio, y por otro , las representaciones disposicionales adquiridas por parte del alumno, que le conferirán un mayor autoconocimiento y consciencia de la importancia de los valores personales; el segundo objetivo atiende a la necesidad de producir cambios estructurales a nivel de conducta y relaciones, que permitan al propio coach o entrenador en Inteligencia Emocional ser un modelo de coherencia y verdadero acompañamiento. Este es el planteamiento que conforma el auténtico valor diferencial que motiva profundamente a nuestros clientes.

 

Detalles

Fecha:
junio 17
Hora:
9:00 am - 1:00 pm
X