Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita práctica al laboratorio de Neurociencia Cognitiva, Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos

marzo 9 @ 5:00 pm - 7:00 pm

¿Qué es lo que hace única la mente humana moderna? Partiendo de esta gran pregunta, la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos tiene como principal objetivo contribuir a una mejor comprensión de las capacidades cognitivas humanas.

El grupo, dirigido por el Dr. Manuel Martín-Loeches, utiliza la electroencefalografía para estudiar el funcionamiento cerebral asociado a diversos procesos cognitivos, y emocionales. Así pues, la Sección de Neurociencia Cognitiva tiene activas diferentes líneas de investigación, entre las que destacan la influencia emocional en procesos cognitivos, la influencia de la mirada en comprensión del lenguaje, o incluso el estudio de la culpa y la vergüenza. Todo este trabajo se lleva a cabo por un equipo multidisciplinar de la Universidad Complutense  en el que psicólogos, biólogos, y antropólogos trabajan de manera conjunta.

Los alumnos de este curso tendrán la oportunidad de visitar el laboratorio de electroencefalografía, donde podrán aprender cómo se realiza un experimento de neurociencia cognitiva de las emociones. Entre otros aspectos se mostrará cómo se prepara al participante experimental,  la colocación de los electrodos, el protocolo seguido para poder registrar una actividad cerebral clara, o la tarea que tienen que realizar los participantes. Además, los alumnos realizarán un pequeño taller  donde aprenderán a analizar y procesar ellos mismos la actividad cerebral, para así conocer de primera mano cómo se trabaja en este fascinante campo a caballo entre la psicología y la neurociencia.

Los alumnos online dispondrán de una grabación de la visita. .

 

 

DÍA DE LA VISITA: 9 de Marzo a las 17,00h

 

Detalles

Fecha:
marzo 9
Hora:
5:00 pm - 7:00 pm
X