Excelente formación con especial práctica neurocientífica en la sexta Jornada Formativa del Máster en Inteligencia Emocional

Excelente formación con especial práctica neurocientífica en la sexta Jornada Formativa del Máster en Inteligencia Emocional

La sexta jornada formativa del Máster en Inteligencia emocional (IE) multidisciplinar comenzará con una práctica de Electroencefalografía, dando paso posteriormente al catedrático Martín-Loeches el cual nos hablará acerca de la vulnerabilidad de la mente y el poder del lenguaje; de la mano del experto Santiago L. conoceremos aplicaciones de la IE en las relaciones interpersonales e intragrupales; la Dra. García nos dará a conocer recientes investigaciones empíricas en el campo de la Personalidad y Salud, y la Dra. Violeta Cardenal explicará los diferentes estilos de Personalidad, finalizaremos con la exposición de la psicóloga Concha Hidalgo con un seminario muy práctico en comercialización de proyectos

El Máster en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y estudio científico de la felicidad se encuentra a las puertas de la celebración de una sexta Jornada Formativa con un amplio programa enfocado a la práctica y la teoría.

El preámbulo a la formación del fin de semana del 10 y 11 de marzo será la visita que realizarán un día antes los alumnos del Máster en Inteligencia Emocional multidisciplinar al laboratorio de la Sección de Neurociencia del Centro Mixto UCM-ISCII de Evolución y Comportamiento Humanos, que dirige el catedrático de Psicobiología Manuel MartínLoeches.

Precisamente, será el Dr. Martín-Loeches quien abra la sexta Jornada formativa con su ponencia ‘La vulnerabilidad de la mente humana y el poder del lenguaje en el cerebro’, donde profundizará en el funcionamiento de la mente humana, muy influenciable por los estímulos sociales como lo son la palabra y el lenguaje. Tenemos que recordar que el catedrático participó en la segunda Jornada Formativa con una interesante intervención titulada ‘Emoción y Cognición: el encuentro y la reconciliación’, con la que introdujo a los alumnos en el universo de las emociones, los procesos cognitivos y la maquinaria ‘emocional’ de nuestros cerebros. En esta ocasión, el Dr. Manuel Martín Loeches nos mostrará cómo el lenguaje es capaz de provocar reacciones en el cerebro de gran importancia, que nos pueden llevar a ver las cosas de una manera u otra, a tomar cierto tipo de decisiones y actitudes o a cambiar nuestra estrategia de procesamiento cognitivo.

A la formación del Dr. Martín Loeches la seguirá la que ofrecerá Santiago L. Valverde, experto en programas de Inteligencia Emocional, y que llevará por título ‘Inteligencia emocional aplicada a las relaciones interpersonales y grupales’. El experto abordará la gestión del conflicto, presente en todos los niveles de comportamiento (intrapersonal, interpersonal e intragrupal), a través de las adecuadas competencias emocionales, ya que los conflictos en muchos casos son innecesarios, predecibles y evitables.

La Dra. en Psicología y Bióloga Mercedes García, directora del Instituto Psicobiológico, impartirá la formación ‘Personalidad y Salud’, donde ahondará en el estudio empírico de la relación entre personalidad, bienestar y salud. La doctora García abordará aspectos como el constructo de la Personalidad y de la Salud –con especial énfasis en la homeostasis–, las etapas del sistema inmunitario, así como se estudiarán los resultados de recientes investigaciones en este ámbito.

Regresará también al Máster en Inteligencia Emocional multidisciplinar la Dra. en Psicología Violeta Cardenal. Si en su última formación la doctora nos proporcionó las claves sobre el autoconcepto y la autoestima, para esta sexta Jornada Formativa la Dra. Cardenal pronunciará la ponencia ‘De los estilos de personalidad a los trastornos de personalidad’, campos en los que Violeta Cardenal es toda una referente.

Por último, la profesora y coach Concha Hidalgo impartirá su sexta ponencia sobre el ‘Desarrollo de habilidades del Coaching profesional’, y en esta ocasión explicará ‘Cómo comercializar proyectos’ desde la excelencia, el compromiso de los empleados, el valor diferenciador y desde la rigurosidad y profesionalidad del coach.


Instituto Psicobiológico
Instituto Psicobiológico