Inicio Foros Sección pública de opiniones Visualización pública de las opiniones

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 25 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Virginia Virginia hace 4 semanas.

  • Autor
    Entradas
  • #8862

    carton-vimeo-general-1

     

     

     


    ÚLTIMAS  NOTICIAS

    Agradecemos a todos aquellos alumnos de las diferentes promociones que han facilitado su opinión a través de Emagister (portal líder en cursos de Educación) y de la web del Instituto Psicobiológico.

    Os comunicamos que dicha valoración en Emagister ha supuesto que el Instituto Psicobiológico haya  obtenido el SELLO CUM LAUDE con una valoración de 9,7.

    Esta distinción redunda en un beneficio para todos, ya que ayuda a difundir la rigurosidad que prima en todos los planes formativos del Instituto Psicobiológico.

    Deseamos felicitar por ello al extraordinario equipo docente con el que contamos y a los alumnos que dan sentido a este proyecto.

    Rigurosidad, Ciencia, Valores y Docentes de prestigio a tu alcance

      ¿Qué te ha aportado este Máster?

    Más opiniones

  • #8870
    Imagen de perfil de Ivonne
    Ivonne
    Participante

    Mi nombre es Ivonne, soy médico y alumna presencial del master. En primera instancia destacar que este master es un estudio integral que compromete todas las facetas de la vida y por ello sin duda alguna, lo ideal si las circunstancias lo permiten es hacerlo presencial, la vivencia compartida es algo que ninguna tecnología ha podido superar hasta el momento. El master al ser vivencial y encontrar tanta gente afin a tu forma de pensar y ver las cosas, hace que haya un magnetismo inmediato entre todos los que nos encontramos allí desde el primer día. Es como vivir en otro país desde hace mucho tiempo y en un momento encontrar mucha gente de tu país de origen en un mismo sitio: “te sientes identificado con el grupo”.
    Respecto a quienes dirigen el master no tengo más que palabras de agradecimiento y de felicitación, ya que desde la organización, el compromiso, la disposición de ayuda y la rigurosidad han hecho de este master una experiencia que ha superado todas mis expectativas. Como todos sabemos los médicos, por formación, valoramos muchísimo la rigurosidad de lo que aprendemos y aquí lo he encontrado, con profesores que saben de lo que hablan y lo fundamentan consistentemente, con información respecto a investigaciones actualizadas y pioneras en el campo de la neurociencia, cosa difícil de encontrar ya que es una ciencia nueva.
    Como he aprendido, las decisiones se toman desde las emociones y la decisión fue una emoción traducida en decisión de encontrar herramientas que me orienten a tener una vida feliz, no puedo decir que he tenido solo un condicionamiento profesional o personal porque creo que todo lo que hacemos, da igual a que nos dediquemos, lo hacemos con personas por tanto si gestiono bien mis emociones, tomaré buenas decisiones que repercutirán en mi vida como persona y de cara a los que viven cerca de mi.
    Conocí el master buscando en internet una formación seria sobre inteligencia emocional con soporte científico y a pesar de no vivir en Madrid ni cerca de allí, como varios de mis compañeros, decidí que si era lo que buscaba, sería tal el beneficio que el esfuerzo de ir hasta allí no implicaría un sacrificio. Tal y como está sucediendo en estos momentos, solo busco momentos para leer, escuchar los seminarios y reflexionar y hoy me considero afortunada de poder transmitir a otros lo emocionante que es esto, decirles que nunca había estudiado en mi vida con tanto entusiasmo como lo estoy haciendo ahora.
    Recordar que lo importante no es el título es oficial o privado sino la veracidad de la información que recibamos, para que luego podamos aplicarla responsablemente en nuestras vidas y la de los demás.

  • #8882
    Imagen de perfil de Jimena
    Jimena
    Participante

    Hola mi nombre es Jimena y he venido a España desde California a estudiar este Máster de manera presencial.

    Estudié negocios internacionales y diseño gráfico, y ejercí mi carrera por más de 8 años. Ahora estoy en un periodo de transición en busca de una profesión más humana y a fin con mi verdadera vocación.

    Tenía muchísimas expectativas del Máster, ¡y todas se han superado! El programa está diseñado con tanto amor y profesionalismo que lo hacen una experiencia incomparable. Cada fin de semana se pone mejor (aunque parezca imposible) y después de cada sesión quedamos emocionados, motivados y llenos de fuerza para hacer cambios en nosotros mismos y ayudar a los demás.

    Creo que lo más valioso de esta experiencia es ser parte de un grupo tan maravilloso. Tener el privilegio de estar rodeado de personas conscientes, despiertas, y que hablan ‘tu mismo idioma’.

    Para quienes están considerando hacer este curso, lo recomiendo totalmente. Es un privilegio y me ha aportado mucho más que cualquier otro título universitario. Creo que nunca había estado tan dedicada a mis estudios ni los había disfrutado tanto. Además, todos los temas aplican a tu vida, al día a día. Es un aprendizaje integral que te va a ayudar a mejorar tu calidad de vida y a ser más feliz.

  • #8939
    Imagen de perfil de Patricia
    Patricia
    Participante

    Hola, mi nombre es Patricia y soy alumna del máster presencial del Instituto psicobiológico en Inteligencia Emociona, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y búsqueda de la Felicidad
    Soy psicopedagoga en un centro especial de empleo y gestiono todo lo relacionado con el proceso de formación e inclusión de las personas con diversidad funcional en un contexto laboral normalizado. El pasado mes de agosto, después de comenzar a identificar una crisis personal debido a lo que mi implicación emocional en el trabajo me suponía, decidí buscar una salida….Y LA ENCONTRÉ ¡¡¡ESTE MÁSTER ME ABRIÓ SUS PUERTAS!!!

    Desde el comienzo del proceso, antes incluso de conocer personalmente a los dos docentes y especialistas que lideran y gestionan este máster (Mercedes y Santiago) me sentí plenamente atraída por la sensibilidad, empatía, compromiso, implicación y confianza que depositaban en mi persona. Una vez comenzadas las clases observé y EVIDENCIÉ la profesionalidad con la que argumentan y sustentan los conocimientos que nos presentan, haciéndonos conscientes de la importancia de la rigurosidad del contenido para desarrollar una verdadera conducta inteligente en la toma de decisiones.

    Siempre he creído que era de una determinada manera pero nunca, hasta ahora he sido verdaderamente consciente de cómo soy y de quién soy. Este máster y todas las emociones que lo envuelven a cada instante, dentro de clase y fuera del aula, me ha aportado un conocimiento de mí misma que, sin el acceso a este conocimiento riguroso y científico, no hubiera aceptado como lo he hecho.

    Animo a que todo aquel que quiera saber qué es la felicidad y cómo puede lograrla, acceda a este máster. La mirada ante la vida cambia, la consciencia ante los actos aumenta y la felicidad se consigue…pues SÓLO AQUEL CAPAZ DE CAMBIAR SU PENSAMIENTO ES CAPAZ DE CAMBIAR SU DESTINO. (Stephen Crane).

  • #8943
    Imagen de perfil de Francisco Javier
    Francisco Javier
    Participante

    La vida es sorprendente e impredecible,y tengo que darle las gracias por hacer posible este encuentro con la Inteligencia Emocional, en este ámbito pedagógico, científico y humano de tan excelente nivel que supone el programa de estudios que ofrece el Instituto PsicoBiológico,tanto para mi crecimiento personal como profesional. No son palabras vanas y sólo me mueve, aquí, expresarme con absoluta sinceridad, me explico: la vitalidad y franqueza que se genera desde el primer momento de contacto, hace prever el hermoso futuro que falta por recorrer, que está sustentado por el exquisito trabajo en la elaboración del programa, la trayectoria profesional de los docentes y, la tecnología como complemento indispensable para facilitar el aprendizaje. En este sentido, cabe destacar la motivación extra que aporta el grupo de compañeras y compañeros , como si el destino hubiese acordado el encuentro, aparecen en tu vida unas entrañables personas dispuestas al diálogo y al aporte enriquecedor de opiniones que amplían la comprensión de la formación, más allá, del tiempo y espacio en el que los docentes imparten los contenidos del temario, a consecuencia de lo cual, el aula, se expande; crece como una sutil niebla en verano y, poco a poco, sientes que aceptas, comprendes y aprendes desde ti mismo, haciendo tuya y viva las enseñanzas.

    Soy alumno presencial y mi nombre es Francisco Javier García. Ejerzo como terapeuta en Medicina Tradicional China y Naturopatía.

    -Mi experiencia como alumno presencial es plenamente satisfactoria, ya que me aporta la vivencia del contacto directo con todas las personas que participan en esta fantástica aventura del conocimiento y autoconocimiento, y a las que lo dirigen, o los ponentes y, por supuesto, en un lugar especial de mi corazón mis compañeras y compañeros.

    -La integración en el grupo es sorprende por su inmediatez: cualquier reticencia a la hora de anticipar ¿qué me voy a encontrar o cómo me voy a integrar? se diluyen en el primer abrazo con los demás y, este estado se hace permanente.

    -Desde la primera comunicación telefónica para interesarme por el curso, se hizo patente la sincera proximidad y presientes- con ello- que otro mundo de relaciones es posible: la incansable responsabilidad por orientar e informar acerca de cualquier aspecto logístico, académico o acontecimiento que sea de interés, es una manera de entender la docencia como una dinámica cercana de fluido intercambio, sin categorías, sin exclusión, cualidades que se trasmite a todas las instancias que hacen posible el Master: dirección, docentes y alumnado.

    -Soy socio de COFENAT y fue a través de sus comunicados por lo que tuve información.

    -Si tu objetivo en la vida es crecer como persona y como profesional, cualquiera que sea tu dedicación, la realización de estos estudios te han de procurar unas bases científicas y unas estrategias mentales que te ayudarán en todas, y digo en todas, las circunstancias que la vida te depare, con el propósito de saber manejar, por ti mismo, los resortes que una Inteligencia Emocional bien fundamentada te proporcionan para alcanzar un satisfactorio estado de bienestar y felicidad.

    – La duda en matricularse, en este caso y, según mi criterio, no debe basarse en la oficialidad o no de la titulación, difícilmente se puede encontrar un ámbito de formación más académico -científico- que responda a las expectativas más exigentes del posible alumno. La trayectoria curricular de los docentes, sumada al compendio del temario, que abarca y plantea todas las categorías que tienen como referente la Inteligencia Emocional, son difícilmente extrapolables a una entidad oficial. Mi consejo es que si puedes, este aspecto no sea el impedimento: en cualquier puesto de trabajo la función que desarrolles se hará visible y te permitirá crecer en todos los proyectos de futuro que te propongas. ¡Ah! y para comprobarlo no tienes que esperar al final de curso, los beneficios se aprecian muy pronto.

  • #8944
    Imagen de perfil de Pilar
    Pilar
    Participante

    Hola, soy Pilar, psicóloga, alumna presencial del Máster del Instituto psicobiológico en Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Coaching y estudio de la felicidad.

    Conocí el máster en 2015 por un anuncio en Facebook, me apunté, y me pareció tan bueno que es el segundo año que me matriculo como alumna presencial porque, además de lo interesante, completo, actual, riguroso y flexible del programa y la calidad de los docentes a todos los niveles, lo que aporta el alumnado es maravilloso y la vivencia presencial de las clases merece muchísimo la pena. Además se nos facilita un material riquísimo en cantidad, calidad y variedad, y podemos acceder a las grabaciones de las clases para sacarles mayor provecho.

    Desde el primer día me he sentido integrada en los grupos, tanto el año pasado como este. Parece que normalmente, la gente que participa o estudia Inteligencia Emocional no suele ser quien más lo necesita, así que el alumnado es también una fuente de conocimiento preciosa y, tanto sus aportaciones en las clases, como la convivencia en el entorno tan bello del Instituto, es algo que va más allá del cerebro y del corazón. También destaca la cercanía y entusiasmo de quienes lo organizan, Mercedes y Santiago, que cada fin de semana se ocupan de recoger sugerencias para mejorar el máster, si es posible en esa promoción o, como estoy teniendo ocasión de comprobar este año, en promociones siguientes; son personas que facilitan y posibilitan que surja esta dinámica de intercambio tan emocionante, que favorece el crecimiento de quienes participamos de este espacio que han creado tan absolutamente positivo, inclusivo e integrador.

    El año pasado el motivo principal que me llevó a cursar el máster fue el realizar un trabajo de autoconocimiento y reciclaje que me ayudara a tomar decisiones a nivel profesional. Fue tan intenso y enriquecedor, que decidí matricularme de nuevo para reforzar conocimientos y vivir el curso desde otra perspectiva. Ha sido un acierto.

    Si estás pensando en hacer el Máster yo te diría que no lo dudes más y te matricules. Creo que el título está respaldado por su gran calidad y probablemente, cada año goce de mayor prestigio y reconocimiento.

  • #8973
    Imagen de perfil de Tomi
    Tomi
    Participante

    Gracias por darme la oportunidad de expresar mi deseo de agradecimiento al equipo de la Dra. Mercedes García.

    Soy Tomi, alumna presencial de dicho Instituto, actualmente soy Coach Social certificada, trabajando durante tres años.

    Estaba necesitando ampliar mi formación para desempeñar de forma contrastada y con amplios conocimientos en Inteligencia Emocional y Neurociencia.
    Llevaba buscando durante un tiempo algún Centro o Instituto donde impartieran una formación dinámica, rigurosa y experiencial. He estado en otros centros haciendo cursos y talleres, alguno de reconocido prestigio, pero en mi opinión, no puedes ser una experta con un par de semanas en Inteligencia Emocional.

    Yo soy una de las personas que deseaba matricularme en un centro oficial porque pensaba que deben llevar mayor control y que puedes presentar un título oficial. Creo que me estaba confundiendo. Seguía sin encontrar aquel que me encajara, hasta que por casualidad, miré una página en Emagister, donde vi el programa del Instituto, que cada vez que avanzaba en la lectura, me parecía más interesante.

    – Tan actual y dinámico…es esto lo que busco.

    Y aquí estoy! Muy entusiasmada, he encontrado una formación extraordinaria, con un “lujazo” de ponentes, un abanico de información de los beneficios de la Inteligencia Emocional, Neuropsicología de la emoción, la Autoestima, Apego, Personalidad y muchas más sorpresas que nos esperan, desde el más riguroso conocimiento.

    No sólo para que se nos quede en la cabeza, sino, para aprender a desarrollar nuestro potencial y habilidades , conociéndolos en profundidad y obtener todos estos beneficios, a nivel personal y profesional.

    Y añado los cuidados de Mercedes y Santiago, atentos a nuestras peticiones y sugerencias de continuo.
    Evidentemente, todo lo anterior ha colaborado a que hayamos formado un grupo de alumnos con confianza y proximidad, sin olvidar a los de detrás del monitor.

    Desde el corazón os digo, que es la mejor inversión que he podido hacer en mi.

  • #9003
    Imagen de perfil de Irina
    Irina
    Participante

    Hola, soy Irina y estudio este maste on-line desde Alicante. Me siento feliz de haber tenido la oportunidad de emprender esta nueva dirección con el Instituto Psicobiológico. Entiendo la incertidumbre de decidir o empezar algo sin la información necesaria que avale el esfuerzo, y en mi caso a superado todas las expectativas,
    Estoy entusiasmada por todo lo que estoy aprendiendo y de una forma tan íntima y familiar, pues aunque estudio on-line siento un trato muy cercano y accesible. Actualmente soy ama de casa y madre 100% por lo que todas estas enseñanzas me van a hacer crecer a nivel individual y me ayudarán a ser mejor persona y mejor madre.

  • #9005
    Imagen de perfil de Rocío
    Rocío
    Participante

    – Mi experiencia en el máster esta siendo bastante positiva, considero que esto ocurre por el buen trato de los ponentes y el compañerismo tan bueno que hay, sin olvidar el temario con el que estoy aprendiendo tantas cosas que desconocía.
    – Me llamo Rocío y soy alumna presencial y soy educadora social.
    – Destacaría la experiencia tan positiva de los fines de semana que por desgracia, pasan volando. El compañerismo y el trato tan directo con Mercedes y Santiago es estupendo, te sientes como en casa.
    – llegué a cursar este curso por casualidades de la vida, buscando másters que me gustasen, vi este que es práctico para cualquier salida profesional, y la verdad es que estoy bastante satisfecha.
    – Conocí este máster a través de una página de internet, entre búsqueda y búsqueda y fue el que más me convenció con diferencia ya que lo puedes llevar a cabo tanto en lo personal como en lo profesional.
    – Le diría que hiciese el máster, sin duda alguna, seguro que no se arrepentiría.
    – A fin de cuenta, sigues teniendo tu título, una formación más, un camino nuevo en el que descubrirte a tí mismo y a los que te rodean, es muy gratificante y sobre todo aprendes mucho y compartes opiniones con los demás compañeros.

  • #9006
    Imagen de perfil de Lorena
    Lorena
    Participante

    Hola! Soy Lorena, alumna presencial del Máster. Estoy encantada de formar parte de esta experiencia, un proceso de aprendizaje integral. Los fines de semana allí son maravillosos, divertidos y motivadores. Los ponentes son estupendos, cercarnos y preparados, y el clima en el grupo es fantástico.
    Comienzo a ver los resultados tanto en mi vida personal como profesional, ya que las sesiones son realmente interesantes y los conocimientos se van incorporando como por arte de magia, siempre con ganas de más 🙂
    Gracias! <3

  • #9011
    Imagen de perfil de CRISTINA
    CRISTINA
    Participante

    Mi motivación para hacer el curso fue por ampliar conocimientos para mi trabajo como terapeuta. Para encontrar lo que quería busqué ampliamente hasta dar en la diana. Es mi segundo curso en la modalidad online y me siento totalmente integrada, respondo en voz alta como si estuviera en clase, me río con vosotros estando sola… en definitiva, que lo disfruto aún con la distancia.

    El trato es excelente. Hay un riguroso respeto con un cariño, dulzura… amor increïble.

    A una persona que duda en hacer el master le diria: que nunca se olvidará de haber tomado una de las mejores decisiones de su vida: hacer el curso o el master.

    No se puede imaginar la magnitud por ser multidisciplinar. Maravilloso! Es la mejor carrera para la vida con conocimientos verídicos, fundamentados científicamente, con docentes extraordinarios capaces de impartir lo mas difícil en lo mas fácil para nuestro bienestar, salud y felicidad. No dejaría nunca de ser alumna porque me siento muy privilegiada.

    Personalmente creo que las personas que piensan que un título privado no tiene garantías, les recomendaría que leyeran primero las creencias de Ellis y después ser reconocieran en ellas para luego hablarlo. La única cosa que se puede garantizar, porque podemos evidenciar en esta vida, es que nacemos y morimos. Yo no soy mejor por tener un titulo más o menos, pero si por saber manejar mi vida y ayudar mejor a mi entorno, comprendiéndolo gracias a todas las herramientas del curso y mi esfuerzo invertido en él. Un placer.

    Mi vida ha mejorado, no solamente como terapeuta sino en todos los niveles, desde mi autoestima, mi actitud, mis relaciones, mi salud, mi felicidad… mi TODO.

    Hace pocos meses me surgió un trabajo, por mucha gente anhelado, que es necesario una carrera para llevarlo a cabo. Pues gracias a mi actitud, saber mis fortalezas… y sin tener estudios previos, ni titulaciones al respeto, ni nadie para enseñármelo, lo estoy llevando a cabo satisfactoriamente. Ahora quieren hacerme un contrato fijo.

    Solamente me queda que agradecer a todas las personas que hacen posible poder estar cursando este curso y sobre todo a los grandes Maestros de Maestros: Santiago y Mercedes a quienes admiro y adoro un montón. Deseo que este año pueda darles un abrazo de verdad y no virtual.

  • #9013
    Imagen de perfil de PAULINA ALEJANDRA
    PAULINA ALEJANDRA
    Participante

    Hola, soy Paulina y curso el Máster Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Coaching y estudio de la Felicidad en línea pues vivo en México.
    Llevaba un par de años con la inquietud de estudiar algo relacionado con el desarrollo humano, algo que me diera herramientas para mi trabajo docente, pero que también me sirviera para comprenderme mejor. No sabía si irme por la psicología, alguna escuela de terapia alternativa… La verdad es que no encontraba porque no sabía bien lo que buscaba. Después descubrí la psicología positiva y eso me entusiasmó; pero cuando encontré que este máster, además de psicología positiva, me ofrecía fundamentos en neurociencias, coaching, estudios de la felicidad, inteligencia emocional… No tuve dudas de que éste era el adecuado. Bueno, la única duda que tuve es que al ser una opción online, implica mucha autodisciplina y, después de un tiempo sin estudiar, cuesta organizarse, más si tienes un trabajo de tiempo completo.
    Pero ahora que voy avanzando, a mi propio ritmo, estoy convencida de que la decisión fue muy acertada. Hacía mucho tiempo que no me encontraba tan interesada en textos no literarios (me dan las 3 de la mañana y quiero seguir leyendo para descubrir y hacer conexiones de cómo funciona mi cerebro) y es que la bibliografía recomendada está tan bien seleccionada que va cobrando sentido a la par que los contenidos del máster.
    Ya había hecho otros cursos en línea, por eso tenía mis dudas, pero en éste te sientes parte del Instituto. Los coordinadores están acompañándote todo el tiempo, los compañeros del máster presencial están compartiendo la vibra que se vive en cada seminario presencial (vía grupo de whatsapp) y los maestros son sumamente generosos para compartir lo que saben y lo que son.
    Llevo poco, pero si así es el principio, apenas puedo vislumbrar lo que vendrá.
    Totalmente recomendable,

  • #9016
    Imagen de perfil de LAURA
    LAURA
    Participante

    Es una experiencia única que te ayuda a completar tu vida. Mi nombre es Laura Ceinos, alumna online, autónoma hostelería. El trato es muy cordial y accesible. El motivo principal para realizar es buscar respuestas sobre mí. Es difícil tener la sensación de lo presencial. Estaría genial poder tener toda la visión de la clase, hay programas para ello, como lo de foto casa. Pero me siento bien atendida. Conocí este master a través de google. Recomendaría este master a cualquiera que me pidiera opinión y le diría que es lo mejor que puede hacer en la vida, que es una experiencia que te cambiara de forma muy positiva. En repuesta a la última pregunta, mi opinión es que los títulos son papeles, lo que realmente importa es la calidad de enseñanza y te enseñen bien a poner los conocimientos en práctica. La experiencia y el saber se demuestra con hechos no con títulos. Ejemplo si pasas un año en Inglaterra vuelves sabiendo hablar inglés igual o más que alguien se ha sacado el título del first, en una entrevista de trabajo se desenvolverá mejor el que ha estado un año en Inglaterra que el del título

  • #9017
    Imagen de perfil de Mercedes
    Mercedes
    Participante

    Hola, soy Mercedes ,pedagoga y alumna presencial del Máster.
    Mi experiencia está siendo muy enriquecedora. Gracias al gran equipo de profesionales que lo imparten y sobre todo a su directora , estoy aprendiendo a conocerme mejor, a valorarme y a permitirme tener una serie de emociones que antes, o no sabía que existían o no permitía que se expresaran. Mi meta es
    llegar a tener auténtico discernimiento, como dice mi gran amigo Santiago (porque ya lo considero un gran amigo). Gracias a ese discernimiento conseguiré
    hacer algo más por el mundo, por las personas y finalmente por mí. Gracias, millones de gracias por tener la oportunidad de conoceros, tanto a los ponentes
    como a mis compis.

    Elegí formato presencial, porque creo que el contacto con los ponentes y con mis compañeros es importante para mi aprendizaje.

    Sí, me siento muy integrada en el grupo.

    El trato es exquisito y muy familiar.

    Han sido varios motivos, pero el principal, conocerme mejor para poder ayudar a mi hijo.

    Navegando por internet.

    Le diría que no se lo piense, porque van a ser tantos los beneficios que cuanto antes empiece, mejor.

    Pienso que el titulo es lo de menos. Si realmente quieren crecer, porque al final del camino, lo que cuenta es el bagaje que tienes y lo que éste Máster
    aporta es tanto que el titulo, lo dejas en segundo plano.

  • #9058
    Imagen de perfil de Arantxa
    Arantxa
    Participante

    Hola, mi nombre es Arantxa, trabajo en una empresa de seguridad alimentaria y las tardes las dedico a enseñar inglés en un centro cultural. La primera vez que asistí al máster me di cuenta de que aquel sitio era donde quería estar, desde luego está superando mis expectativas. Me encanta la energía que se desprende en este grupo, todos remando en la misma dirección. Se siente una conexión y un apoyo que es de agradecer. Y qué puedo decir de los profesionales que nos guían a lo largo del curso, son personas maravillosas y cercanas, tienen una forma admirable de transmitir conocimientos, y de llegar a nuestros corazones.

    Decidí cursar el Máster porque quería desarrollarme como persona, ayudarme a mí misma para así comprender mejor el mundo que me rodea. Y tengo que decir que lo estoy consiguiendo. Desde el primer momento empecé a aplicar lo que estoy aprendiendo, y con buenos resultados. Han pasado tres meses y poco desde el primer encuentro, y cada mes vuelvo a casa con más fuerza, motivación, seguridad y felicidad de ver que por fin voy reconociéndome y aceptándome, tanto a mí como a los demás.

    Os lo recomiendo sin duda alguna, porque para mí ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, pues estoy descubriendo otra realidad más sana y positiva. No me importa si el título que recibo es oficial o privado, lo realmente importante es la calidad del Máster y de las personas que acompañan, tanto profesionales como compañeros. También cabe destacar el entorno de paz y tranquilidad que hay en Robledo de Chavela.

    ¡Un saludo a todos!

  • #9067
    Imagen de perfil de Yelitza Alejandra
    Yelitza Alejandra
    Participante

    Mi nombre es Yelitza Cooz, me he apuntado a la modalidad presencial, y mi profesión es Consultor de Informática. He sabido de este máster por medio de un cliente de la tienda para la que estaba trabajando, que me recomendó realizar el máster si quería trabajar como terapista en cualquier ramo, y ya aunado a mi necesidad de saber más acerca del comportamiento y mente humanos, pues tomé la decisión de cursarlo.
    La experiencia que estoy viviendo en este máster es espectacular, y me ha estado dando muchas respuestas a muchas de las interrogantes que podría tener acerca del comportamiento humano. En este sentido, he intuido que muchas interrogantes tienen alguna respuesta, ya que estas mismas podrían realizarlas estudiosos, científicos, y filósofos de estos temas, Pues el máster, no sólo me ha dado muchas respuestas a estas preguntas, sino que también, las herramientas necesarias para prevenir, ayudar,, apoyar, conocerme a mi y a otros, pero todo desde una base científica y comprobable. Como “experiencia” o vivencia, es muy difícil describirla, ya que el lenguaje es muy limitado para expresar lo satisfecha que estoy, no solo a nivel de contenido y conocimientos transmitidos, sino desde muchos otros puntos de vista: los profesores, todos muy prestigiosos y reconocidos investigadores y profesores de otras universidades; el lugar, hermoso, y muy bien acondicionado para la actividad, con nuestro espacio para café y para comer de tupper; la logístsica muy organizada y planificada; el material de clase y la tecnología utilizada son excelentes; el grupo de compañer@s de clase es estupendo; y muy importante, la calidad humana de todos los involucrados;
    Como alumna presencial, he tenido una experiencia enriquecedora, al compartir con mis compañer@s de clase y con los profesores en “vivo”, lo cual, tengo considero un privilegio haber podido participar de esta forma en el máster, lo cual, esto también me ha facilitado una integración más profunda y rápida con los compañer@s,
    Hablando desde mi corazón, este máster ha superado con creces mis expectativas, y lo recomendaría 200% a quien esté evaluado con respecto a otros estudios u otros centros de estudios.
    Desde mi punto de vista, valoro mucho la oportunidad de tener esta experiencia tan profunda de crecimiento personal, de obtener las herramientas que estoy recopilando, y el conocimiento, así como también, la oportunidad de poderme abrir y confiar mis temas internos y personales, y a través de profesores altamente cualificados, que te apoyan y cuidan en todo momento como verdaderos seres humanos empáticos, confidentes y considerados, lo cual es lo que realmente le da la garantía, prestigio y confianza sobre otros estudios, inclusive de títulos oficiales.
    No estaría de más recalcar mi agradecimiento a la Dra Mercedes y su equipo docente, así como también a mis circunstancias personales, incluso a mis compañer@s de máster, que han hecho posible esta oportunidad tan enriquecedora y maravillosa

  • #9225
    Imagen de perfil de NADIA
    NADIA
    Participante

    Hola soy Nadia alumna online, Soy administrativa.
    La experiencia esta siendo muy enriquecedora cada fin de semana que se dan gracias al gran equipo de profesionales que lo esta impartiendo. Mi motivo al inscribirme en el curso ha sido para conocerme mas después de un divorcio navegando por internet descubrí el instituto psicobiológico estoy muy contenta de lo que se esta impartiendo estoy entendiendo muchas situaciones que he vivido que antes no entendía por que sucedían, las estoy aceptando a través de todo este conocimiento que estoy adquiriendo cada fin de semana.

    En definitiva estoy agradecida por poder estar haciendo este curso que tantas cosas buenas me está aportando., He acertado en mi decisión de hacer este master para saber gestionar mis emociones y entenderlas y entender a los demás. y poder aplicarlo a mi vida personal y profesional..

  • #16867
    Imagen de perfil de Miquel
    Miquel
    Participante

    El Máster en IE del Instituto Psicobiológico le está dando un sentido verdaderamente práctico y moderno a mi carrera como psicólogo. Al ser tan dinámico y contar con los mejores investigadores, el contenido está pegado a la actualidad, incrementando nuestras opciones de empleabilidad.

    A pesar de estar cursándolo a distancia, percibo totalmente la energía del grupo y eso es algo digno de mención. El grupo que se forma cada año es una oportunidad única de estar en contacto –ya sea presencial o virtual– con personas con las que compartes intereses.

    Además de la formación teórica y académica, el máster te ofrece un trabajo de autoconocimiento que creo que es imprescindible para aquellos que nos vamos a dedicar a trabajar con otras personas, y que no he encontrado en mi formación universitaria. En resumen, he tenido oportunidad de ampliar mi autoconciencia y mis horizontes profesionales.

    La directora te dispensa un trato exquisito y se preocupa porque tu proceso de aprendizaje sea personalizado y flexible. El equipo docente es de matrícula de honor. El rigor científico está más que garantizado.
    ¡Lo recomiendo al 100%!

  • #16905
    Imagen de perfil de Mar
    Mar
    Participante

    Puedo decir que el Máster en IE ha supuesto un antes y un después en dos aspectos vitales para mi desarrollo como persona:

    1) En primer lugar, en mi despertar personal, ayudándome desde el máximo rigor científico, a dar comprensión y hacer conscientes muchos procesos internos, distorsiones, creencias que limitaban y entorpecían durante años mi desarrollo personal y mis relaciones. Me ha abierto la puerta al auto descubrimiento consciente, siendo esta una herramienta imprescindible para hacerme más responsable de mis estados emocionales, y en definitiva de mi vida, lo que me ha llevado a sentirme más feliz y de forma proporcional a incrementar mis cuotas de salud. Se trata de un aprender a llevar a las riendas y no dejar que las circunstancias las lleven por mí.

    El grupo humano que se forma y su cálida energía, participan y enriquecen todo el proceso de aprendizaje, por lo que que más bien ha supuesto una experiencia de vida con compañeros geniales que comparten esa misma inquietud.

    2) En un sentido profesional, desde el mundo de la empresa del que procedo, me ha aportado una visión más amplia e integradora de las posibilidades y recursos que existen para manejar equipos de trabajo y a funcionar de manera más productiva, inteligente y saludable con las personas dentro de un sistema. A través de herramientas como el coaching, la mediación, la negociación, incluso a través de la neurociencia y la psicología positiva, etc., acercándonos a estas disciplinas de la mano de excelentes docentes, de una manera fácil, sencilla y cohesionada, siempre con el mayor rigor científico.

    Ni que decir tiene la organización exquisita y atenta que tiene la dirección, cuidando hasta el mínimo detalle, procurando estar a la vanguardia con los mejores ponentes en las materias impartidas, definiendo los contenidos más actuales e interesantes, con una dedicación constante y un trato personalizado, que es digno de agradecer.

    En mi caso es el segundo año que continuo en este proyecto. Sin duda una gran inversión personal y profesional.

  • #16909
    Imagen de perfil de Yelitza Alejandra
    Yelitza Alejandra
    Participante

    Mi nombre es Yelitza, y es el segundo año que estoy en el máster. El primer año, aprendí mucho, y los conocimientos que adquirí le han dado un vuelco a mi vida porque su contenido es muy práctico en la vida cotidiana, y sobre todo en lo personal, por lo cual, muchas cosas en mi vida se desbloquearon, permitiéndome la entrada de mejoras en la mayoría de los aspectos. Quise de alguna manera continuar porque me parecía que necesitaba seguir con más conocimientos y, por consiguiente, más crecimiento.
    Lo cierto es que este año he integrado y he procesado de una manera más profunda todo. Ciertamente, el continuar no es repetir, hay matices importantes que pueden marcar auténtica diferencia, así como también lo adicional que se sigue aprendiendo, especialmente por las innovaciones y aspectos en los cuales se profundizan desde otras perspectivas en cada curso, de la mano de excelentes docentes y figuras de reconocimiento internacional.
    Por otra parte, la metodología que se gestiona es de una forma muy amable y cordial, en un ambiente de integrador y hermoso…, de manera que aprendes disfrutando y te sientes fenomenal. Para mí, y por resumir, las palabras que mejor describen son: autoconocimiento, sabiduría, rigurosidad y plenitud. Estoy muy agradecida con el Instituto Psicobiológico por su invaluable máster.”

  • #16922
    Imagen de perfil de NADIA
    NADIA
    Participante

    Soy NADIA MUSA alumna online del Máster de INTELIGENCIA EMOCIONAL

    Para mi el Máster de I.E. del INSTITUTO PSICOBIOLOGICO me ha ayudado a ver la vida de otra manera.

    Esta formación ha sido uno de mi mejores regalos que me he podido dar y que DIOS me ha puesto en mi camino.

    Yo estado en un momento de mi vida en el que había tocado fondo tras mi divorcio y el Máster ha sido para mi una guía por todo el conocimiento multidisciplinar de los grandes docentes del Máster acerca del comportamiento de ser humano, que me ha llevado a entender muchas situaciones en las que yo actuaba con pensamientos inconscientes, no controlaba mis emociones actuaba en piloto automático, gracias al conocimiento que adquirido del Máster soy mas consciente de todos esos pensamientos negativos, de mis distorsiones, de mi rasgos de personalidad,de mis emociones como reconocerlas y cómo actuar con las personas que me rodean y lo más importante como tratarme a mí misma.

    Este es mi segundo año a pesar de la distancia cada día lo hago con mas ilusión, trato de no agobiarme y tomar las cosas poco a poco integrando todo lo que estoy aprendiendo y poniéndolo en practica en mi vida personal y en el trabajo.
    Estoy avanzando en no repetir conductas, trato de no actuar con automatismo y mi vida está más equilibrada. La directora Mercedes García tiene un trato agradable.

    Recomendado el MÁSTER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL,PSICOLOGÍA POSITIVA,NEUROCIENCIA, COACHING Y ESTUDIO DE LA FELICIDAD.

  • #16970
    Imagen de perfil de Verónica
    Verónica
    Participante

    Hola, mi nombre es Verónica Rademacher L., chilena, con más de 20 años de experiencia en consultoría en RRHH, Coach, terapeuta y docente.

    “Soy una alumna online y aunque llevo poco tiempo me ha sorprendido el alto nivel de los docentes, así como la cantidad de material valioso para leer que acompaña a cada módulo, la excelente disposición de los docentes, así como de todos en el Master ante las diversas inquietudes que he tenido y la maravillosa Directora que es Mercedes, su trato va más allá de su cargo: preocupada, empática, amorosa y siempre dispuesta a ayudar.
    Realmente creo que cada “peso” que invertí en el master está resultando muy valioso y al estudiar de forma online he tenido la oportunidad de comenzar la promoción 2017-18 más tarde, la verdad es que por mis circunstancias laborales me gustaría disponer de más tiempo para estar al día y poder acceder a todo el material que se nos va entregando mensualmente, pero no me preocupa porque me darían la oportunidad de disponer de un margen de tiempo según mis necesidades, por tanto lo importante es que me satisface el hecho de ver que son muy generosos con la cantidad de material que nos aportan y además nos trasmiten el mensaje de tranquilidad y que disfrutemos con lo que estamos aprendiendo.”
    Gracias a todos!

  • #17005
    Imagen de perfil de JOSE VICENTE
    JOSE VICENTE
    Participante

    Hola a todos. Soy Jose Vicente Cabas, Chechu. Alumno presencial del máster de Inteligencia emocional, psicología positiva, coaching y estudio de la felicidad. Llegue al máster atraído inicialmente por la propuesta científica desde el área de la neurociencia y con un interés especial por la epigenética. Trabajo desde hace años como profesional de la actividad física, tanto desde coaching deportivo como desde el alto rendimiento. Lo que os puedo contar del máster es mi más profunda satisfacción con la decisión de cursarlo. Si intentara destacar algo quizás me dejaría en el tintero otras cosas, pero aun así poner de manifiesto la perfecta organización, el equipo de docentes de primerísimo nivel (intelectual y humano), el acertado desarrollo de contenidos (calidad y cantidad) y como no, la magnifica dirección de Mercedes y Santiago. En estos últimos 10 años me he formado con profundidad en distintos áreas de los que tratamos en el máster pero con el máster de Inteligencia emocional, psicología positiva, coaching y estudio de la felicidad he conseguido “cerrar” el círculo. Está siendo fantástico en lo profesional y más aun en lo personal. La parte vivencial me permite seguir creciendo. Si tuviera que resumirlo para alguien que está interesado le diría: “Este es TU máster”.

    Gracias a toda la “familia” del instituto psicobiológico y en especial y con un profundo cariño, a Mercedes y a Santiago.

  • #17110
    Imagen de perfil de juan carlos
    juan carlos
    Participante


    Tras haber realizado la mitad del máster, puedo decir que me está reportando un nivel de conocimientos muy alto,
    Los profesores son unos auténticos profesionales y se desviven por que conozcas todo lo que se va dando en el temario.
    Así mismo la documentación extra que aportan es muy valiosa.
    Yo lo estoy haciendo online y tenía mis dudas, ya que era la primera vez que hacia online estudios y me encuentro totalmente satisfecho y además, tras haber ido este mes presencialmente, he comprobado la calidad humana del profesorado.
    Además puedo decir que este máster me está reportando mucha información y conocimientos no solo para mi profesión como médico sino también para mi crecimiento personal y de relaciones con el resto de personas cercanas, cosa que me parece muy enriquecedor y quizás lo prioritario. Por lo que estoy convencido de que es el máster que buscaba. Miré muchos que tuvieran neurociencia, inteligencia emocional y estudio cientifico de la felicidad, coaching, mindfulness, neuroplasticidad, etc y me decanté por este por realizar la formación transversal, tocando muchas áreas interrelacionadas que comienzan a dar ya los frutos.

  • #17176
    Imagen de perfil de Laura
    Laura
    Participante

    Recomendar enormemente este master a todo aquel que le interese sumergirse en el apasionante mundo del autoconocimiento y del desarrollo personal y profesional.

    Es un master interdisciplinar, donde a través de varios temas de gran relevancia y actualidad, como la psicología positiva, psicología cognitiva, la psicología transpersonal, el coaching, la neurociencia., sientes que vas profundizando y conociendote más, permitiendo así un mayor desarrollo personal y profesional.

    Destacar la profesionalidad y el gran nivel de los ponentes, aportando valiosísima información tanto en sus exposiciones como en las recomendaciones bibliográficas.

    Por último, agradecer la atención y ayuda que ofrece la directora, Dra. Mercedes García, que me ha permitido compaginar estos estudios con mi trabajo y mi familia.

  • #17275
    Imagen de perfil de Nerea
    Nerea
    Participante

    Mi nombre es Nerea, y soy alumna presencial del máster de Inteligencia emocional, psicología positiva, coaching y estudio de la felicidad.

    Mi profesión es de abogada, pero desde siempre he estado muy interesada en el desarrollo personal y el estudio de los factores que influyen en el estado de bien estar del ser humano.

    Pese a mi indecisión inicial, estoy muy contenta de haber tomado la decisión de cursar el máster. Mi motivación inicial fue profundizar en los conocimientos que hasta el momento había adquirido por mi cuenta, pero ya en el ecuador del curso puedo decir que el máster ha superado con creces las expectativas que tenía,

    Sin perjuicio de que asumo que se trata de una experiencia subjetiva, en mi caso, el máster me ha ofrecido grandes herramientas y sobre todo conocimiento, que se ha visto reflejado tanto en mi relación conmigo misma como en mis relaciones con los demás, i

    En relación con los profesores que imparten el máster, son muy profesionales de reconocido prestigio en la materia que imparten. Además, a parte de las clases, se nos proporcionan las diapositivas y las clases grabadas para poder repasar lo estudiado. Así mismo, en algunos casos en los que quedan dudas, la dirección del máster coordina con los ponentes tutorias que se retransmiten en directo y quedan grabadas para el resto de los asistentes.

  • #17344
    Imagen de perfil de Virginia
    Virginia
    Participante

    Mi nombre es Virginia y soy maestra de Educación Infantil y PT (Pedagogía Terapéutica) y quería dejar aquí mi visión y opinión sobre el Máster en Inteligencia Emocional, Coaching, Psicología Positiva, Neurociencia y Estudio Científico de la Felicidad, que estoy realizando en el Instituto Psicobiológico de forma presencial.

    Lo primero que quiero comentar es que personalmente me ha cambiado la vida en todos los sentidos, mi forma de ver las cosas y actuar en mis relaciones con los adultos, con mi familia y con mis alumnos.
    Todo el mundo, sin excepción deberíamos estar formados en ello para poder relacionarnos mejor con los demás, entender determinados comportamientos que tenemos, cambiar aspectos de nuestra vida para estar sanos por dentro y por fuera, etc..
    Da igual la profesión a la que nos dediquemos, e incluso si no trabajamos, también deberíamos formarnos en Inteligencia Emocional para un enriquecimiento personal.

    Es necesario desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños, ya que está íntimamente relacionada con la formación de su autoconcepto y su autorealización. Los niños interactúan con los adultos para lo cual es importante el desarrollo de habilidades emocionales que les permitan conceptuar y entender las propias emociones y las de los demás.

    Es vital ir formando al niño en relación a valores fundamentales, como el respeto y la empatía. Es importante entrenar a los niños en la visión empática, para lograr que tenga la capacidad de entender y llevarse bien con los demás.
    No podemos aprender nada si no somos felices, si tenemos problemas con los amigos, si mi maestra/o no me habla con cariño… y se nos olvida muchas veces o no le damos importancia…y eso es Inteligencia Emocional.
    Debemos ser conscientes los que nos dedicamos a la educación, las implicaciones indiscutibles de la Inteligencia Emocional en el desempeño escolar.
    Los que nos dedicamos a esta profesión que es la “más bonita de mundo” debemos ser conscientes de la influencia que tenemos sobre nuestros alumnos, tenemos en nuestras manos su futuro y por tanto deberíamos cuidar nuestras actuaciones, actitudes.. por lo tanto, debemos estar bien formados emocionalmente, ya que podemos beneficiarles y/o marcarles para el resto de su vida y debemos tenerlo presente.

    Por ultimo, mis más sinceras felicitaciones al Instituto Psicobiológico por este Máster tan completo, fabulosamente organizado, multidisciplinar, riguroso, con ponentes que te llevarías a casa para que siguieran exponiendo sus contenidos..
    Mi mención especial a la Dra. Mercedes García como directora y a Santiago Limonche siempre pendientes de dar el 200% para que disfrutemos y aprendamos en todo momento. ¡Bravo! De corazón.
    Y a mis queridos compañeros de clase que están conmigo en este recorrido maravilloso de descubrimiento y aprendizaje, que forman parte también de mi vida y que siempre estarán en ella.

    Como dijo Benjamin Franklin “Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Es necesario estar logueado para resonder a este debate.