Gran acogida del curso monográfico que ofreció la Dra. Mercedes García en el Colegio de Economistas de Almería

Gran acogida del curso monográfico que ofreció la Dra. Mercedes García en el Colegio de Economistas de Almería

La directora del Instituto Psicobiológico imparte en la sede colegial la conferencia ‘Impacto de la personalidad, conducta, relaciones y estilo de vida sobre el bienestar y la salud’

Excelente acogida la que tuvo la Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y Bióloga Mercedes García, Directora del Instituto Psicobiológico, en la conferencia que ofreció el pasado viernes 29 de junio ante un nutrido público en el Colegio de Economistas de Almería.

La ponencia, dirigida a profesionales colegiados y también del sector sanitario, llevó por título ‘Impacto de la personalidad, conducta, relaciones y estilo de vida sobre el bienestar y la salud’, muy en consonancia con los contenidos del Máster 2018-19 en Inteligencia Emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud.

 

La Dra. García, en primer lugar, agradeció al Colegio de Economistas y a su decana, Ana María Moreno Artés, la invitación de este curso monográfico, y también por su asistencia al público, entre los que había economistas colegiados y también profesionales de la sanidad.

 

Un enfoque transversal y multidisciplinar

Desde una perspectiva multidisciplinar, esencia de la formación el Instituto Psicobiológico, la Dra.Mercedes García hizo un repaso de las últimas investigaciones en el campo de la Neurociencia brindó al auditorio un acercamiento a los estudios, como el de la tesis doctoral de la Dra. García en la Universidad Complutense de Madrid, que contrastan la gran influencia que la conducta-personalidad, las actitudes, y estilos de vida tienen sobre la felicidad y la salud.

 

 

De este modo, la sesión formativa en el Colegio de Economistas almeriense sirvió a la doctora Mercedes García para introducir a los asistentes al mundo de la Inteligencia emocional, la Psicología Positiva y la Neurociencia. Conocimientos aplicados que conducen a una mejor gestión emocional, optimiza la toma de decisiones y aumenta la autoestima y la calidad de las relaciones, así como ayuda a superar situaciones de ansiedad y estrés.

En la formación, la Dra. García ha tocado ha explicado como la Ciencia de la Psiconeuroinmunoendocrinología y la importancia del sistema inmunitario y sistema neuroendocrino y la importancia de esta comunicación para la salud y las relaciones, la longevidad, el bienestar y la salud.

Alta calificación por el interés de la temática

Este curso monográfico que ha impartido el Instituto Psicobiológico con la Dra. Mercedes García se enmarca en el ciclo de sesiones formativas organizadas en el Colegio de Economistas de Almería dirigidas a ampliar sus conocimientos no sólo en el ámbito propio, sino también en los ajenos a su trabajo, pero que sin duda son de vital importancia para el bienestar del individuo y de su entorno.

 

 

Por esta razón, los contenidos multidisciplinares del Máster en Inteligencia emocional han sido de gran utilidad para los asistentes a la formación, que mostraron un gran interés en la conferencia y fue calificada con una alta nota por el interés de la temática y su exposición rigurosa, científica y a la vez práctica para vida personal y profesional.

Esta intervención sólo fue una pequeña aproximación al programa transversal que ofrece el Máster en Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud, que cuenta con un equipo docente multidisciplinar formado por catedráticos, doctores e investigadores de prestigio nacional e internacional, siendo las de los catedráticos Antonio Damasio y Francisco Mora las últimas incorporaciones.


Dra. Mercedes García - Directora Máster
Dra. Mercedes García - Directora Máster