“Ilusión y compromiso” de los alumnos en el comienzo del Máster en Inteligencia emocional del Instituto Psicobiológico

“Ilusión y compromiso” de los alumnos en el comienzo del Máster en Inteligencia emocional del Instituto Psicobiológico

La formación multidisciplinar y transversal ha dado comienzo de forma presencial el fin de semana del 20 y 21 de octubre y comenzará de forma online el 27 de octubre

El Instituto Psicobiológico dio inicio el pasado fin de semana al Máster 2018-19 en Inteligencia emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud, y ‘Coaching’ con la celebración de la primera jornada formativa semipresencial. Una jornada inaugural en Robledo de Chavela que sirvió como primera toma de contacto e impresiones entre los estudiantes, el equipo docente y de orientadores-tutores, la directora del Instituto Psicobiológico, la Dra. Mercedes García.

El primer fin de semana contó con las formaciones presenciales impartidas por el catedrático de Psicología (UMA) Pablo Fernández-Berrocal, uno de los referentes en el estudio e investigación de la Inteligencia emocional –director del Laboratorio de Emociones–, y el entrenador en Inteligencia emocional Santiago L., con los seminarios ‘Beneficios de la Inteligencia Emocional en el ámbito personal y profesional’ y ‘Conducta inteligente, alineación en Valores e introducción a la Neuroeducación’, respectivamente, que contaron con una implicación total por parte de nuestro alumnado.

Como en cada edición del Máster, el Instituto Psicobiológico, con la Dra. Mercedes García al frente, ha realizado un importante esfuerzo para lograr confeccionar el mejor grupo de trabajo posible, primando la calidad humana y el compromiso con la formación multidisciplinar y transversal que ofrece nuestro Instituto.

La Dra. García ha subrayado en este estreno el buen ambiente y la “excepcional acogida” por parte de los estudiantes, que han mostrado una “gran responsabilidad, energía y compromiso, y además con una participación muy activa en los seminarios”.

La doctora ha explicado la importancia de generar un “clima con la mejor armonía posible”, fomentando el trabajo grupal y la interacción con un alumnado comprometido con el aprendizaje y dispuesto a integrar los conocimientos adquiridos y a aportar en lugar de restar.

“Todos –ha manifestado la Dra. Mercedes García– formamos parte del Instituto Psicobiológico, y apostamos por la rigurosidad, el compromiso y la calidad tanto de los docentes como del alumnado”. Y, no nos olvidemos, destaca la directora que “estamos aquí para disfrutar y aprender juntos con la máxima armonía”. Por tanto, la directora se ha congratulado que, un año más, “hemos conformado un grupo con una gran calidad humana y de alumnos ilusionados con todo lo que viene por delante”.

Campus virtual y foro para el alumnado

Posteriormente al encuentro físico se pone a disposición de los estudiantes un campus virtual en el cual se podrá acceder a todos los contenidos que han sido grabados durante el encuentro –entre ellos el material audiovisual y las diapositivas mostradas en las jornadas formativas– además de acceder a artículos, bibliografía, tutorías y el foro de los alumnos como enriquecimiento en el aprendizaje.

Por otro lado, además de nuestro equipo docente que cuenta con catedráticos y doctores, los alumnos también tendrán tutores-orientadores y psicólogos que les serán de gran ayuda en el transcurso de la formación, encargados entre otras temas de realizar estudios de la personalidad a los estudiantes interesados.

Recordamos a todos los interesados que la inscripción y el periodo de matriculación para el Máster y el Experto Universitario siguen y seguirán abiertos una vez den comienzo las jornadas formativas para acceder a la formación en formato online.


Instituto Psicobiologico
Instituto Psicobiologico