Certificaciones con tecnología Blockchain

Certificaciones con tecnología Blockchain

El Instituto Psicobiológico ha dado un paso importantísimo para dotar a sus alumnos de una serie de competencias esenciales, a la altura de la excelencia de la formación y de las necesidades del actual mercado de trabajo.

Se trata de las primeras certificaciones que otorgan el Instituto Psicobiológico y CertiUni para todos aquellos estudiantes que cursan el Máster / Experto Universitario en Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud, y ‘Coaching’, en consonancia con las habilidades y competencias que demandan los empleos del siglo XXI y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Tenemos que destacar que las nuevas certificaciones son fruto de la alianza entre el Instituto Psicobiológico y la Fundación CertiUni, que es una plataforma de referencia en España en el ámbito de las certificaciones de competencias de los alumnos, y que además acaba de incorporar la tecnología Blockchain en aras de blindar los títulos obtenidos (‘Auditor Interno e Instructor‘ y ‘Consultor‘ en Inteligencia emocional multidisciplinar en competencias personales, transversales y habilidades dirigidas al sector profesional), para mayor seguridad y fiabilidad.

Como ha destacado la Dra. Mercedes García, directora del Instituto Psicobiológico, se trata de brindar a los alumnos “una certificación respaldada por una formación rigurosa, que acredita las competencias personales”.

Blindaje de las certificaciones

Por otro lado, con el objetivo de dotar a los estudiantes de un título de máxima seguridad y fiabilidad, y siempre al alcance en caso de ser requerido, la entidad CertiUni se ha unido a BlockTac para poner a disposición de los estudiantes la tecnología Blockchain, una herramienta que se ha convertido en esencial para convertir la documentación y las titulaciones en infalsificables e inmutables, siempre en propiedad y a disposición del alumno.

De este modo, el Instituto Psicobiológico cumple con la adaptación recomendada por la Comisión Europea para aplicar la tecnología Blockchain en las universidades y centros académicos. A través de este blindaje, el estudiante logrará prevenir problemas por falsificación de sus títulos, alteración de sus contenidos o la desaparición de los mismos.

Ello se traduce no sólo en una mayor agilidad a la hora de acceder a las titulaciones, sino la confianza que proporciona el sistema anti falsificación de esta tecnología, además de la inmutabilidad, verificabilidad y desintermediación en el manejo de los datos.

El sistema Blockchain soluciona los problemas que presenten los Títulos y Certificados académicos garantizando la seguridad y el estudiante puede compartir desde la aplicación su certificado con quien lo desee. De este modo, cualquier persona o institución puede verificar el certificado recibido, sin necesidad de contactar con la institución acreditadora, como sería en este caso el Instituto Psicobiológico. Se puede consultar el tutorial del procedimiento BlockTac en este enlace.

Felicitación a D. Francisco José Martínez

Asimismo, la directora del Instituto Psicobiológico, la Dra. Mercedes García, ha trasladado su enhorabuena y felicitación al catedrático Francisco José Martínez, presidente de CertiUni, que ha sido nombrado viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, cargo que simultaneará con el que ostenta en la Fundación acreditadora.

 

El catedrático Francisco José Martínez, durante una rueda de prensa como Rector de la UHU.

 

Todo un acierto su nombramiento en el Gobierno autonómico andaluz, teniendo en cuenta la brillante trayectoria del onubense, que fue Rector durante ocho años de la Universidad de Huelva (2005-2013), institución académica que también le ha otorgado la Medalla de Oro recientemente.

Es por ello que la directora del Instituto Psicobiológico se enorgullece de contar con el respaldo de una fundación como CertiUni, cuyo presidente, el catedrático Francisco José Martínez, es una persona que siempre ha destacado en su trayectoria por su implicación en los temas sociales, colaborando con numerosas fundaciones y asociaciones, y por su apuesta decidida por una formación de excelencia, destacando la Educación emocional y en valores que se traducen en competencias personales y transversales. Esta apuesta se materializó hace una década con la constitución de la Fundación CertiUni desde el amparo universitario, para llegar a convertirse en un sistema de certificación de referencia para las universidades españolas e instituciones públicas y privadas como el Instituto Psicobiológico.


Instituto Psicobiologico
Instituto Psicobiologico