El Máster en Inteligencia Emocional 2018-2019 concluye con Psicología transpersonal, existencial y exposiciones prácticas de los alumnos

El Máster en Inteligencia Emocional 2018-2019 concluye con Psicología transpersonal, existencial y exposiciones prácticas de los alumnos

 

 

  • El Instituto Psicobiológico y los alumnos de esta promoción han superado nueve meses de intensa formación multidisciplinar cargados de novedades científicas

 

  • El colofón al ‘Máster en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y Felicidad’ del Instituto Psicobiológico lo pondrán la exposición de las Demos y las sesiones sobre Psicología Transpersonal y la Psicología Existencial.

 

El alumnado participante en la edición 2018-2019 del Máster en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y Felicidad del Instituto Psicobiológico llega a su etapa final y culmina sus jornadas formativas con un intenso fin de semana que se centrará en algunos de los contenidos más trascendentales de nuestro Máster y tendrá como broche final la exposición voluntaria de buena parte de los trabajos de Fin de Máster.

Nuestros alumnos afrontan el final del Máster de 2019-2020, con la sesión que correrá a cargo de la Doctora en Psicología Violeta Cardenal, profesora titular de Psicología de la Facultad Complutense de Madrid, cuya intervención tendrá lugar en la mañana del sábado para tratar la Psicología Transpersonal, una rama de la psicología surgida en los años 60 en California de la mano de Abraham Maslow y Stanislav Grof , para satisfacer un campo de la psicología científica que no había sido tratado hasta entonces por las escuelas clásicas. Esta disciplina contempla la dimensión espiritual o trascendente del ser humano, como una parte intrínseca de su naturaleza junto a las dimensiones biológica, psicológica y social.

En la sesión vespertina, la doctora en Medicina y Cirugía y Médico Psiquiatra por la Universidad Autónoma de Madrid, la Dra. Maribel Rodríguez centrará su formación en la Psicología Existencial. Sentido de la Vida y Autoconocimiento. La capacidad de encontrar sentido en la vida es una necesidad humana, que resulta esencial para poder vivir una vida plena, tal y como planteó el psiquiatra judío Viktor Frankl.

Estas sesiones son el broche a la edición que termina y la última cita del Instituto Psicobiológico antes de afrontar la próxima edición de octubre que tendrá por nombre: ‘Inteligencia Emocional: estudio científico desde la Psicología, la Neurociencia, la Salud y Soft Skills’, con las mismas modalidades adaptadas a todo tipo de estudiante: Semipresencial u Online.

Exposición de trabajos finales

Finalmente, como colofón a nueve intensos meses de trabajo académico, conocimiento científico y personal, los alumnos afrontarán el domingo una exposición de carácter práctico y voluntario, tanto para alumnos presenciales como on-line y su valoración será incluida en la acta final.  

Dra. Mercedes García - Directora Máster
Dra. Mercedes García - Directora Máster