Instituto psicobiológico en Madrid

El Instituto Psicobiológico es una entidad privada que trabaja en colaboración con otros centros y cuyo objetivo es promover el continuo estudio e investigación en el conocimiento interdisciplinar del ser humano, tanto desde la psicología como de la biología. En este sentido, actúa de forma que su ámbito de actividad proporcione siempre servir de puente entre la I+D del ser humano  y los objetivos de interés social.

La directora del Instituto Psicobiológico es Mercedes García, bióloga y doctora Cum Laude en psicología. Actualmente forma parte del equipo de investigación UCM de Psicobiología Social, Evolutiva y Comparada. Su principal línea de trabajo se centra en el estudio de la relación entre la personalidad, el bienestar y la salud. Los profesores universitarios que colaboran en el proyecto han mostrado desde su inicio un gran entusiasmo y compromiso por contribuir a los objetivos formativos de las enseñanzas impartidas por el Instituto Psicobiológico.

El Instituto Psicobiológico ofrece planes de formación integrales y transversales que estudian al ser humano desde diferentes disciplinas científicas y con una aproximación rigurosa y flexible.

El Instituto Psicobiológico cuenta con el apoyo de la comunidad científica y de la Universidad Isabel I en su objetivo de establecer flujos de conocimientos actualizados y cercanos a la realidad personal y profesional del alumnado, que rompan los límites del espacio y del tiempo y que se muestren capaces de alimentarse y crecer en sus distintos puntos de contacto.

Ambas entidades apuestan por una enseñanza profesionalizante, que procure a sus alumnos una conexión efectiva con el mundo laboral. Para ello, se cuenta con un equipo docente especializado y de prestigio, que se encuentra en la vanguardia de la educación superior, sin menoscabo de su extraordinario desarrollo personal y claridad de visión en la “filosofía de la vida”.

Desde hace años, el Instituto Psicobiológico colabora mayoritariamente con catedráticos y doctores de la Universidad Complutense de Madrid en actividades de investigación que potencian la actualización de sus contenidos formativos y la visualización de las demandas profesionales y las competencias proporcionadas por el entrenamiento en Inteligencia Emocional.

El Instituto Psicobiológico cuenta, además, con el apoyo de la Universidad Isabel I, que con su certificación reconoce y avala las competencias adquiridas en este innovador programa.

PRESENTACIÓN

Comentarios: 2

Imagen de perfil de Pablo
Imagen de perfil de Francisco Javier

Dejar un comentario