Instituto Psicobiológico

Científicos en Investigación Interdisciplinar

Inteligencia emocional, Educación emocional y en Valores

Neuropsicología | Psiconeuroinmunoendocrinología | Epigenética | Neuroeducación

Estudio científico del perfil psicológico, conducta, actitudes, estilos de vida e

impacto sobre el bienestar, la felicidad y la salud

El Instituto Psicobiológico es una entidad privada que trabaja en colaboración con otras instituciones y cuyo objetivo es promover el continuo estudio e investigación en el conocimiento interdisciplinar del ser humano, tanto desde la psicología como de la biología. En este sentido, actúa de forma que su ámbito de actividad proporcione siempre servir de puente entre la I+D del ser humano y los objetivos de interés social.

La directora del Instituto Psicobiológico es Mercedes García, bióloga y doctora Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid en el programa de Psicobiología de la Facultad de Psicología. Actualmente forma parte del equipo de investigación UCM de Psicobiología Social, Evolutiva y Comparada. Su principal línea de trabajo se centra en el estudio de la relación entre la personalidad, el bienestar y la salud.

Desde hace años la línea de investigación y desarrollo del Instituto Psicobiológico está basada en:

Colaboración con docentes de primera línea, un equipo de catedráticos y doctores con acreditada experiencia en su campo y autores referentes a nivel nacional e internacional que coloca el acento en las bases psicobiológicas y en la integración de contenidos de Psicología, Neurociencia, Bienestar y Salud, con un acercamiento a las investigaciones más recientes de la neurociencia y una evaluación de sus implicaciones en relación con la conducta, las actitudes y los estilos de vida y de su impacto sobre la felicidad y la salud, y por supuesto de los que nos rodean.

Un fomento en el plan de formación de las Competencias en Educación – Gestión emocional y del Sistema de Valores, que contribuye a una transformación personal y profesional de los alumnos, en la línea de que demandan las empresas del siglo XXI y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en aras de reducir la brecha de conocimiento existente actualmente entre el mundo académico y el organizacional.

Una Educación con estilo propio y una visión multidisciplinar y transversal que hace hincapié en la necesidad de integrar perspectivas empíricas desde la Neurociencia conductual y la Psicología del bienestar y la salud.

Una Interpretación y Gestión Sistémica aplicada al área de las relaciones intrapersonales e interpersonales, que permita desarrollar estrategias o recursos de intervención que incremente la capacidad de contemplar la realidad en términos de todo lo que la componen, como la captación de los diferentes puntos de vista, desarrollo de la empatía apropiada, gestión de las emociones, resolución de conflictos, estrategias de negociación.

Un aprendizaje experiencial, vivo, emocional y dinámico con un carácter integrador y cercano, en donde el alumno podrá experimentar en primera persona, resultando una formación que va más allá de la certificación tradicional de los conocimientos adquiridos y que se traducirán en la adquisición de una serie de habilidades, destrezas emocionales, sociales y competencias en valores. Se trata de un nuevo panorama que pone el énfasis en las competencias personales y habilidades dirigidas al sector profesional, que es lo que busca el mercado laboral, quedando atrás del modelo tradicional donde el alumno recibe una formación de forma pasiva. Es este desarrollo del estudiante, a través de las competencias, el que busca el Espacio Europeo de Educación Superior, además de ser un valor en alza para las empresas y organizaciones en la actualidad. En este sentido, el Instituto Psicobiológico ha sido una de las entidades participantes en la primera edición del Annual Summit de la Fundación CertiUni, plataforma referente en España en el ámbito de las certificaciones de competencias de los alumnos, y que acaba de incorporar la tecnología Blockchain al objeto de dotar de la máxima seguridad los títulos obtenidos por CertiUni en el Máster en Inteligencia Emocional: estudio científico desde la Psicología, la Neurociencia, la Salud y Soft Skills. El Annual Summit 2019 tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la Fundación CertiUni acudió con sus patronos, a saber, la CEOE, la Confederación Española de la Pequeña Empresa (Cepyme) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). La alianza con el Instituto Psicobiológico, que CertiUni ha calificado “caso de éxito”, se materializa en títulos que, bajo un innovador sistema antifraude y antimanipulación (Blockchain), acreditará a los alumnos del Instituto Psicobiológico en Competencias personales, transversales y habilidades en Educación y Gestión Emocional desde el abordaje de la Psicobiología, Neurociencia y Salud.

Comentarios: 5

Imagen de perfil de Pablo
Imagen de perfil de Francisco Javier
Imagen de perfil de Rubén
Imagen de perfil de Elvira Dolores
Imagen de perfil de ISABEL

Dejar un comentario