El Instituto Psicobiológico es un centro privado que trabaja en colaboración con otras entidades con objeto de promover el continuo estudio e investigación en el conocimiento interdisciplinar del ser humano, tanto desde la psicología como de la biología.

En este sentido, actúa de forma que su ámbito de actividad proporcione siempre servir de puente entre la I+D del ser humano  y los objetivos de interés social.

Desde hace años el Instituto Psicobiológico desarrolla programas de mejora de la inteligencia emocional en diferentes ámbitos, privados y organizaciones tanto educativas como empresariales, con el propósito de acercar a la sociedad los conceptos de emoción y de inteligencia emocional desde una perspectiva esencialmente práctica.

La directora del Instituto Psicobiológico, Dra. Mercedes García, ha llevado a cabo su investigación doctoral evaluando la personalidad, actitudes e inteligencia emocional de 246 jóvenes de 20 a 30 años de edad y su relación con el sistema inmunitario y endocrino como marcadores prioritarios de la salud.

Estas investigaciones han servido de plataforma para llevar a cabo la dirección y el planteamiento formativo del Instituto Psicobiológico. Así, este centro cuenta con un equipo docente de gran prestigio académico y claridad de visión en «la filosofía de la vida», que más allá de los condicionamientos clásicos, pretende desarrollar una metodología basada en módulos teóricos, prácticos y vivenciales, integrados en una investigación interdisciplinar de carácter científico, con el objetivo de vincular ciencias, conocimientos, actitudes, fortalezas, ética personal, estilos de vida, aptitudes, hábitos, profesiones y disciplinas –aun con sus perspectivas específicas– por el surgimiento de nuevas necesidades educativas en la búsqueda de un fin común: el Conocimiento Integral del Ser Humano.

Actualmente el Instituto Psicobiológico y la Universidad Isabel I han decidido crear sinergia de colaboración, con objeto de promover el continuo estudio e investigación en el conocimiento interdisciplinar del ser humano, conjuntamente proponen establecer flujos de conocimientos modernos, flexibles y cercanos, que rompan los límites del espacio y el tiempo y se muestren capaces de alimentarse y crecer en sus distintos puntos de contacto.

Asimismo, destacar que el Instituto Psicobiológico ha colaborado durante cuatro años en el desarrollo de prácticas formativas con la Universidad Complutense de Madrid, por primar la rigurosidad científica en el aprendizaje y  generar en los alumnos una nueva forma de relacionarse con la inteligencia emocional y su experiencia de vida profesional y personal.

PRESENTACIÓN

Comentarios: 2

Imagen de perfil de Pablo
Imagen de perfil de Francisco Javier

Dejar un comentario