El Máster 2018-19 en Inteligencia emocional multidisciplinar y transversal da la bienvenida a los catedráticos Antonio Damasio y Francisco Mora

El Máster 2018-19 en Inteligencia emocional multidisciplinar y transversal da la bienvenida a los catedráticos Antonio Damasio y Francisco Mora

El Instituto Psicobiológico ha anunciado la convocatoria de una de las formaciones más reconocidas en nuestro país, el Máster 2018-2019 en Inteligencia emocional transversal, Psicología positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud.

El Máster viene con interesantes novedades y ponencias a cargo de un extraordinario equipo docente multidisciplinar del ámbito científico y académico, con presencia de catedráticos internacionales y nacionales, doctores, expertos y tutores con acreditada experiencia en su campo.

El Máster en Inteligencia Emocional multidisciplinar propone un riguroso y completo plan de formación teórico-práctico y transversal que cuenta con el reconocimiento y la acreditación de la Universidad Isabel I.

El Instituto Psicobiológico se mantiene fiel a su filosofía de ofrecer una formación extraordinaria con excepcionales docentes, habiéndose confirmado importantes incorporaciones en el equipo docente, entre las que podemos destacar la del investigador, neurólogo y catedrático portugués Antonio Damasio y la del catedrático de Fisiología Humana (UCM) Francisco Mora.

Este equipo docente multidisciplinar está formado por profesores, catedráticos y doctores –mayoritariamente de la Universidad Complutense de Madrid– que intervendrán de manera presencial, y el catedrático Antonio Damasio considerado una de las máximas autoridades científicas en todo el mundo en los campos de la Neurología, Neurociencia y la Psicología, realizará una intervención en exclusiva para los alumnos del Máster 2018-19 por videoconferencia.

Antonio Damasio es profesor en la Universidad del Sur de California, donde dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad y es un reconocido neurocientífico internacional en el estudio del funcionamiento del cerebro y la emoción, y su investigación se ha centrado principalmente en las bases neurológicas en procesos como la memoria, las emociones, el lenguaje o las decisiones. Es doctor Honoris Causa de más de diez universidades y ha recibido innumerables reconocimientos por su contribución científica, entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2005, concedido por unanimidad por el jurado por su labor médica, investigadora y divulgativa en el estudio del cerebro.

Por su parte, Francisco Mora es igualmente un referente en el estudio del cerebro, el aprendizaje y el comportamiento humanos, y destaca el papel protagonista de las emociones a nivel neurológico. Francisco Mora es doctor en Medicina por la Universidad de Granada y doctor en Neurociencia por de Oxford (Inglaterra), y también es catedrático de Fisiología Humana en la UCM, así como catedrático adscrito del Departamento de Fisiología Molecular y Biofísica de la Universidad de Iowa (EEUU).

Además, en el programa formativo del Máster se incluirá la grabación online de Joseph E. LeDoux, investigador y catedrático en Neurociencia y Psicología en la Universidad de Nueva York y director del Emotional Brain Institute, ya que recientemente hemos tenido el placer de escuchar una interesante intervención por videoconferencia y en exclusiva para los alumnos del Máster 2017-18.

 

Apuesta del Instituto Psicobiológico

El Instituto Psicobiológico apuesta por una aproximación multidisciplinar, innovadora y con estilo propio, que ofrece un completo plan de formación que coloca el acento en las bases psicobiológicas y en la integración de contenidos de Psicología, Neurociencia, Bienestar y Salud, y cuya finalidad es comprender en profundidad la conducta del ser humano, desde la Inteligencia emocional.

Un acercamiento a las investigaciones más recientes de la Neurociencia y una evaluación de sus implicaciones en relación con la conducta, las actitudes y los estilos de vida y de su impacto sobre la felicidad y la salud.

Un programa transversal y multidisciplinar adaptado a alumnos con un interés por los enfoques multidisciplinares, que ofrece la opción extra de incluir en la formación contenidos específicos de Coaching transversal.

Y, por último, una visión holística que hace hincapié en la necesidad de integrar perspectivas desde la Neurociencia conductual y la Psicología del bienestar y la salud, con otras aproximaciones emergentes más centradas en lo mental y lo trascendental de la naturaleza humana.

El Instituto cuenta con el apoyo de la Universidad Isabel I, que con su certificación reconoce y avala las competencias adquiridas en el Máster o Experto Universitario en Inteligencia Emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud (mencionar que esta certificación no habilita al estudiante para ejercer profesionalmente como psicólogo clínico o sanitario).

En el plano profesional, la formación dotará de la capacidad para implementar Programas de Entrenamiento en Inteligencia emocional, en Educación emocional y en valores humanos para optimizar la autoconciencia, la motivación, la empatía, la autoestima y las habilidades que ayuden a comprender las propias emociones y las de los demás, que promuevan una autorregulación emocional y una mejora en las habilidades sociales e intelectuales que guíen la forma de pensar y el comportamiento, tanto a nivel personal como grupal y en diferentes entornos, entre otros, el educativo, el social, el sanitario y el empresarial. De esta manera, se podrá coordinar a equipos en proyectos laborales y entrenar a empresas para mejorar el bienestar y la capacidad de cooperación y de trabajo de sus empleados, de modo que se sientan más realizados en su ámbito personal o laboral.

Asimismo, los alumnos tienen a su disposición la Bolsa de Empleo, una versátil herramienta con multitud de posibilidades para encontrar una oferta de trabajo personalizada, de la mano de las plataformas iAgora (Globalise your CV) y Emagister, que ofrecen un catálogo de más de 10.000 ofertas de prácticas y empleo en más de 80 países.

El Máster en Inteligencia Emocional multidisciplinar cuenta con el privilegio de haber obtenido el Sello Cum Laude de Emagister (con una calificación media de 9,7/10 entre las opiniones de alumnos recabadas) y el Premio Excelencia Educativa que otorga otro de los portales de referencia en el ámbito formativo, Tumaster.com.


Instituto Psicobiológico
Instituto Psicobiológico