Potenciar la gestión del talento humano en la dimensión personal y en la nueva cultura profesional

Potenciar la gestión del talento humano en la dimensión personal y en la nueva cultura profesional

Objetivos para la edición del ‘Máster 2019-20 en Inteligencia emocional y Educación emocional desde un estudio científico de la Psicología, la Neurociencia,  la Salud  y  Soft Skills’  del  Instituto Psicobiológico

 

Constancia, tenacidad, personalidad, excelencia en docencia, valores, rigor científico… Son sólo algunos de los rasgos que han definido la filosofía y el trabajo del Instituto Psicobiológico año tras año, y que lo han llevado a convertirse en uno de los centros formativos especializados en el ámbito de la gestión emocional, con mayor prestigio y reconocimiento en nuestro país por su propuesta multidisciplinar y transversal de la mano de catedráticos, doctores y expertos de relevancia nacional e internacional, y con un estilo propio e innovador basado en un aprendizaje vivo, experiencial, emocional y dinámico.

El Instituto Psicobiológico es una entidad privada con amplia experiencia en planes de formación integrales y transversales –además de certificados– enfocados a la mejora personal y profesional de los alumnos, y se encuentra a la vanguardia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Instituto ha abierto el plazo de inscripción de matrícula para la edición 2019-20 con las denominaciones Máster en Inteligencia emocional: estudio científico desde la Psicología, la Neurociencia, la Salud y Soft Skills o Máster en Inteligencia emocional con Neuroeducación, Valores y Soft Skills, que podrán cursarse en las modalidades de ‘Máster’ y de ‘Programa Superior’, y se añade una nueva titulación como Auditor Interno o Instructor en Inteligencia emocional: estudio multidisciplinar desde la Psicología, la Neurociencia, la Salud y ‘Soft Skills’, proporcionando competencias personales, transversales y habilidades dirigidas al sector profesional.

El plan de formación que propone el Instituto Psicobiológico pone el acento en las bases psicobiológicas y en la integración de contenidos de Psicología, Neurociencia, Bienestar y Salud, con el máximo rigor científico y un amplísimo respaldo bibliográfico, y cuya finalidad es comprender en profundidad la conducta del ser humano, desde la Inteligencia emocional y Educación emocional con un acercamiento a las investigaciones más recientes de la Neurociencia y una evaluación de sus implicaciones en relación con la conducta, las actitudes y los estilos de vida y de su impacto sobre la felicidad y la salud, además de las ‘habilidades blandas’ o Soft skills y programa opcional de Coaching, proceso al que se aplicará el programa de entrenamiento de Inteligencia emocional transversal, Educación emocional y en Valores humanos.

El Instituto Psicobiológico está dirigido por la Dra. Mercedes García, la cual destaca que en la siguiente edición 2019-20 del Máster en Inteligencia emocional multidisciplinar contempla mayores beneficios en favor de la empleabilidad de los alumnos mediante la gestión del talento y las acreditación en competencias personales, transversales y habilidades prácticas dirigidas al ámbito profesional y adquiridas durante la formación, habilitando al alumno como futuro auditor interno, instructor o consultor en Inteligencia emocional con bases psicobiológicas, abriendo nuevas líneas de inserción laboral dirigidas a diferentes ámbitos: educativo, sanitario, empresarial, y con el ‘blindaje’ de los títulos mediante la tecnología Blockchain.

“Nuestra formación –señala la Dra. García– posee una identidad que la diferencia del resto de ofertas formativas, un marcado estilo propio, que apuesta por potenciar en el alumno la gestión del talento humano, y con una perspectiva multidisciplinar y transversal que “nos permita tomar conciencia que una correcta gestión emocional puede llevarnos a mayores cotas de bienestar y felicidad en nuestra vida diaria, es decir, en nuestras relaciones interpersonales, en el desempeño de nuestra profesión, en la toma de decisiones, el rendimiento académico y profesional, etcétera”. El alumno a lo largo de nuestra formación adquirirá excelentes conocimientos de la mano de prestigiosos docentes, con investigaciones actualizadas, de manera que le dotará de una aptitud o habilidad práctica para llevar a cabo su desempeño y será acompañado de una actitud que le facilitará conocer cómo abordarlo y saber cómo interactuar en sus relaciones personales, familiares, sociales o laborales.

En definitiva, se le dotará de capacidades para la gestión del talento humano, movilizando conocimientos, habilidades (aptitudes) y actitudes que generen competencias emocionales que incentiven conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencias sociales y habilidades para un adecuado estilo de vida que fomenten una mejor salud y mayor bienestar emocional.

Las organizaciones y empresas buscan personas con alta inteligencia emocional con características de responsabilidad, que sepan trabajar en equipo, que sean resistentes al estrés y tengan la capacidad de ser resolutivos ante los problemas, con habilidades comunicativas, en definitiva con un perfil de trabajo en competencias personales que se hayan desarrollado mediante el estímulo de la inteligencia intrapersonal e interpersonal, las cuales forman parte de la inteligencia emocional, educación emocional y en valores que ofrece el Instituto.

Las empresas necesitan entrenadores en Inteligencia emocional que sean capaces de poder implementar programas en esta línea, de esta forma podrán ir consolidándose las corporaciones como empresas saludables, así podrán alcanzar un rendimiento alto y sostenible dado que el empleado se siente con un nivel alto de bienestar emocional, pudiendo aportar al proyecto lo mejor de sí mismos; por ello, las empresas necesitan perfiles que se hayan formado con profundidad y de manera amplia en inteligencia emocional, y así podrán llevar a cabo la gestión de los objetivos y talentos, para poder influir de forma constructiva y positiva en las emociones de un colectivo, generando confianza e incentivando a los empleados para alcanzar los resultados que se estipulen y además puedan compartir propósitos que den una identidad grupal comprometida y solidaria.

La excelencia en la docencia es otra de las características inherentes al Máster en Inteligencia emocional, que cuenta en su plantel con referentes nacionales e internacionales en sus respectivas disciplinas como los las intervenciones recientes realizadas por los prestigiosos neurocientíficos catedráticos Antonio Damasio y Joseph E. LeDoux y han sido dirigidas en exclusivas para nuestros alumnos, así como autores y catedráticos destacados en el estudio del cerebro y las emociones, como Dr. Francisco Mora, Dr. Pablo FernándezBerrocal, Dr. Rafael Bisquerra o Dr. Fernando Maestú, entre otros.

Por otro lado, el Máster en Inteligencia emocional ofrece una gran flexibilidad para cursar la formación, sea en formato semipresencial (en Robledo de Chavela, Madrid) o vía online-streaming, las sesiones formativas y los contenidos inmediatamente se vuelcan en el Campus Virtual, con excelente bibliografía y material complementario de las clases magistrales.

Aprendizaje de ‘soft skills’

El Instituto Psicobiológico incluye el abordaje y aprendizaje de las denominadas habilidades blandas, o soft skills. Es uno de los ejes del programa formativo, conscientes de que, como han observado instituciones como Foro Económico Mundial, la OCDE, la red social Linkedin o la empresa Adecco, estamos asistiendo a una nueva cultura empresarial donde las habilidades blandas son tan o más valoradas que las hard skills entre las empresas y los departamentos y consultorías de recursos humanos

Tradicionalmente –recuerda la Dra. Mercedes García–, siempre se han valorado más las habilidades duras o hard skills a la hora de seleccionar a los candidatos a un puesto de trabajo. Esas destrezas duras tienen que ver con una “faceta más cognitiva, mensurable, e incluso técnica”. Podría corresponderse con aquello que se ha aprendido en el aula, los títulos académicos obtenidos.

No obstante , en el otro plano se encuentran las soft skills, que “no son tan fáciles de medir o cuantificar, y se relacionan directamente con las habilidades personales, sociales e interpersonales, que se demuestran, por ejemplo, en el trabajo, en la forma de ser y la interacción de la persona con sus compañeros”. Así, entre las habilidades blandas podrían destacarse destrezas como el liderazgo, la capacidad de adaptación a los cambios, la regulación emocional, la resolución de conflictos, empatía, trabajo en equipo o la tolerancia al estrés y a la frustración.

Desde el Instituto Psicobiológico recalcan que la formación multidisciplinar y transversal del Instituto Psicobiológico beneficia en múltiples sectores profesionales, entre los que podrían destacarse la educación-enseñanza, la sanidad, las empresas, servicios de consultoría o servicios sociales.

Toda persona que desee obtener información o matricularse en el Máster en Inteligencia emocional, Estudio Científico desde la Psicología, la Neurociencia, la Salud y ‘Soft Skills’ puede acudir a la página de referencia del Máster en la web del Instituto donde se ha habilitado una sección para todos los interesados y podrán consultar la información esencial (docentes, plan de estudios, etc) sobre la próxima formación y, para quien quiera profundizar en más detalles, se ha habilitado un canal de comunicación donde se podrán solicitar información de manera personalizada en relación al Máster 2019-20.


                                                                           www.institutopsicobiologico.com

Instituto Psicobiologico
Instituto Psicobiologico